Federados

Novedades temporada 2014/2015

Para ésta temporada el Club ha inscrito a ocho equipos en las distintas categorías para equipos federados. Las principales novedades de esta temporada son:

  • El sénior femenino, inscrito como Indupime Basauri se mantiene en División de Honor Plata, donde espera realizar un mejor papel que la temporada pasada. Para ello ha recibido algunos refuerzos, con lo que esta temporada cuenta con una plantilla más amplia y experimentada en la categoría.
  • El sénior masculino dispone ésta temporada de una plantilla más corta y mas jóven que las temporadas anteriores, pero recibirá refuerzos juveniles por lo que se espera que no haya que pasar los apuros de las últimas temporadas.
  • Tras dos temporadas sin equipo juvenil femenino, el Club cuenta con la presencia del Indupime Basauri en esta categoría, en la que se espera que quede asentado de forma definitiva, ya que en estos momentos el Club cuenta con una gran cantera de chicas en todas las categorías.
  • La temporada pasada no salió in extremis el equipo juvenil masculino, sin embargo ésta arranca con dos equipos en ésta categoría, el Atlético Basauri y el Indupime Basauri. El Atlético Basauri cuenta con jugadores de primer y de segundo año y el Indupime Basauri con jugadores de primer año.
  • En la categoría cadete femenino contamos con otros dos equipos, el Atlético Basauri, de primer año y el Indupime Basauri, de segundo año.
  • Por último el cadete masculino, que también jugará con el nombre Indupime Basauri cuenta con jugadores de primer y de segundo año.

 

El Atlético Basauri Balonmano se une al día mundial contra el Cáncer de mama

Última actualización: 19 Octubre 2014

Como todo los años, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La sensibilización es el primer paso en la batalla contra el cáncer de mama, ya que en caso de que sea detectado en las primeras fases, las posibilidades de curación ascienden a un 97%.

Nuestros equipos han participado de forma activa durante este fin de semana en la campaña promovida por la R.F.E.BM. portando un brazalete rosa en los partidos que han disputado.

Indupime-Basauri-JF-cancer-mama-web

Indupime Basauri juvenil femenino

Indupime-Basauri-CF-cancer-mama-web

Indupime Basauri cadete femenino

Atl-Basauri-JM-cancer-mama-web

Atlético Basauri juvenil masculino

Atl-Basauri-CF-cancer-mama-web

Atlético Basauri cadete femenino

 

Indupime Basauri SF subcampeonas del III memorial Rafa Aguado

Última actualización: 23 Septiembre 2014

Torneo-Palencia-SF-3-web

Este fin de semana las chicas del Indupime Basauri sénior femenino se han proclamado subcampeonas en el III memorial Rafa Aguado. En el torneo, que se celebró el sábado 20 en Palencia tomaron parte el Sporting La Rioja, el Lagunak, el Indupime Basauri y las anfitrionas, el Palencia Turismo. Nuestras chicas accedieron a la final tras derrotar al Lagunak por 12-15 y sufrir sendas derrotas contra el Palencia y el Sporting por 14-10 y 16-13 respectivamente. En la semifinal se enfrentaron de nuevo a las locales y, tras un emocionante partido que terminó en empate, lograron acceder a la final al imponerse en la tanda de penaltis. En la final volvieron a cosechar una nueva derrota contra las riojanas por 16-11 que demostraron ser el equipo mejor preparado y con mejor juego.

Torneo-Palencia-SF-2-webEl Sporting La Rioja, el Lagunak y el Indupime Basauri comparten grupo en la liga, por lo que el torneo ha servido para tener una primera referencia sobre las posibilidades de cada uno de los equipos en este cierre de pretemporada.

Tras derrotar anteriormente al Askartza en partido amistoso, y a San Adrian en partido de la copa de Euskadi, el Indupime Basauri sénior femenino arranca este sábado la liga contra el Lauko Elgoibar con mejores sensaciones que la temporada pasada. Ahora queda ver si éstas buenas sensaciones se materializan en resultados positivos.

Torneo-Palencia-SF-1-web

 

Campeonato Estatal de Balonmano en Basauri

Última actualización: 23 Mayo 2014

Indupime-Basauri-CM-portada

El Indupime Basauri cadete masculino jugará el sector del campeonato de España, tras proclamarse campeón de Euskadi de su categoría en la fase final que se celebró el pasado mes de abril. El sector en el que se enfrentan los 32 mejores equipos estatales se divide en ocho sedes y Basauri acogerá al grupo "C", en el que se enfrentan los días 16, 17 y 18 de mayo en el Polideportivo de Artunduaga el Indupime Basauri, Anaitasuna de Iruña, Salesianos de Cantabria y la UE Sarriá de Cataluña. El primer clasificado de cada sector se enfrentará en la final del campeonato estatal del 28 de mayo al 1 junio, en una localidad todavía por decidir.

Además de los partidos que se celebrarán en este sector, el sábado 17 de mayo por la mañana, en el salón de actos de Artunduaga se impartirá un interesante Clinic técnico sobre "Las metodologías de trabajo de la defensa desde las categorías de iniciación" impartido por Reyes Carrere, ex entrenadora del equipo de División de Honor Femenina Bera Bera, que cuenta en su palmarés, entre otros, con dos Supercopas, dos Copas de la Reina y un Título de Liga de DHF.

 

Viernes 16
 18:00  SALESIANOS – ANAITASUNA
 20:00  INDUPIME BASAURI – U.E. SARRIA
Sábado 17
 11:30   CLINIC TÉCNICO
 16:30  SALESIANOS – U.E. SARRIA
 18:00  ANAITASUNA – INDUPIME BASAURI
Domingo 18
 10:30  U.E. SARRIA – ANAITASUNA
 12:00  INDUPIME BASAURI – SALESIANOS
 13:30  ENTREGA DE PREMIOS
 

Mikel Hernández premiado como mejor jugador Cadete de Bizkaia

Última actualización: 16 Agosto 2014
Mikel-mejor-jugador-cadete-2013-2014El pasado 20 de junio se celebró la Gala del Balonmano Bizkaino en la Kirol Etxea de Bilbao que ponía punto y final a la temporada 2013-2014. En ella el jugador de nuestro club Mikel Hernández recibió de manos de Jose Manuel Ruiz, presidente de la Federación Vasca de Balonmano, el premio al Mejor jugador Cadete de Bizkaia.

Esta temporada será inolvidable para Mikel, al haber conseguido con su equipo el campeonato de Euskadi, la Kopa Bizkaia y haber jugado por primera vez un sector del campeonato de España, además ha logrado la medalla de bronce en el campeonato de España con la selección de Euskadi y ha sido convocado por la Federación Española para los entrenamientos de la Concentración Nacional de Verano.

También hay que destacar que entre los 6 nominados a mejores jugadores de Bizkaia, tres de ellos han salido de la cantera del Balonmano Basauri. Junto a Mikel ha sido galardonados, como mejores jugadores sénior, Jessica Nogales y Oier Garcia, jugadores del club Balonmano Kukullaga y del club Balonmano Barakaldo.
 

Dosis de moral para el Indupime Basauri Mutilak

Última actualización: 16 Marzo 2014

SM-Atlbasauri-2-portada-webEl Indupime Basauri Masculino consigue una doble dosis de moral al vencer al Usurbil, líder del campeonato, en un partido que ha ido de menos a más y que supone la tercera victoria de la temporada. Tras una primera vuelta complicada, ésta victoria les permite seguir pensando en la remontada en la clasificación a pesar de que su inmediato predecesor también ha obtenido una importante victoria en su compromiso liguero.

Leer más...
 

Página 1 de 3